viernes, 27 de junio de 2014

Alfonsina Storni: poetiza apasionada

  En 1892, el 29 de mayo, nació en Sala Capriasca Alfonsina, la tercera hija del matrimonio Storni. Llevó el nombre del padre.  En 1896 la familia vuelve a San Juan (Argentina). En 1901, la familia se trasladó nuevamente, esta vez a la ciudad de Rosario. Estudió la carrera de maestra rural en Coronda.

  Escribió varios libros, entre ellos La inquietud del rosal,  Ocre, Mascarilla y trébol.

  El 23 de octubre  de 1938 viajó a Mar del Plata y hacia la una de la madrugada del martes veinticinco Alfonsina abandonó su habitación y se dirigió al mar donde dejó su vida.

Hoy el primero de tres poemas de Alfonsina:

El divino amor
[Poema: Texto completo.]
Alfonsina Storni
Te ando buscando, amor que nunca llegas;
te ando buscando, amor que te mezquinas.
Me aguzo por saber si me adivinas;
me doblo por saber si te me entregas.

Las tempestades mías, andariegas,
se han aquietado sobre un haz de espinas;
sangran mis carnes gotas purpurinas
porque a salvarte, oh niño, te me niegas.

Mira que estoy de pie sobre los leños,
que a veces bastan unos pocos sueños
para encender la llama que me pierde.

Sálvame, amor, y con tus manos puras
trueca este fuego en límpidas dulzuras
y haz de mis leños una rama verde.


Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario