jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa 2015

     A pocas horas de celebrar la Pasión de Cristo, un extracto profético sobre la muerte de ese Varón de Dolores:

“…Y la obra mayor de Yahvé, ¿a quién se la reveló?
Este ha crecido ante Dios como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía brillo ni belleza para que nos fijáramos en él, y su apariencia no era como para cautivarnos.
Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara, no contaba para nada y no hemos hecho caso de él.
Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban. Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado, y eran nuestras faltas por las que era destruido nuestros pecados, por los que era aplastado. El soportó el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados.
Fue maltratado y él se humilló y no dijo nada, fue llevado cual cordero al matadero, como una oveja que permanece muda cuando la esquilan.
Fue detenido, enjuiciado y eliminado ¿y quién ha pensado en su suerte? Pues ha sido arrancado del mundo de los vivos y herido de muerte por los crímenes de su pueblo.
Fue sepultado junto a los malhechores y su tumba quedó junto a los ricos, a pesar de que nunca cometió una violencia ni nunca salió una mentira de su boca.
él ofreció su vida como sacrificio …
Por eso le daré en herencia muchedumbres y lo contaré entre los grandes, porque se ha negado a sí mismo hasta la muerte … cuando llevaba sobre sí los pecados de muchos e intercedía por los pecadores.”
Extractado de Isaías 53, 1-12

   En este 2 de Abril un sentido homenaje a los Combatientes de Malvinas,
a quienes dejaron su vida por la patria
 y a quienes pudieron regresar con vida,
a todo ellos que son orgullo de nuestro país. 

VMRR


1 comentario:

  1. Con detalles inolvidables en fechas espepciales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar