sábado, 22 de abril de 2017

Si muero hoy


                                                              Foto: VMRR


Si me muero hoy
sin decirte que te quiero
no tendría perdón
ni hallaría consuelo.

¿Por qué a veces escondemos
con temor los sentimientos
aún a costa de saber
la finitud de este proceso?

Si me muero hoy
y descubres cuanto he hecho
no le asignes un valor
sólo hago lo que debo.

¿Por qué a veces valoramos
las acciones de los muertos
desconociendo los motivos,
la pasión que han puesto?

Si me muero hoy
y encuentras un secreto
es que nunca se conoce
en lo profundo al sujeto.

¿Por qué a veces suponemos
que por estar a nuestro lado
no hay doblez ni nada oculto
todo queda al descubierto?

Si me muero hoy
y no me entiendes ni yo te entiendo
apelemos al amor
que derriba el aislamiento.

¿Por qué a veces confrontamos
unos con otros con ensañamiento
invocando en derredor
lo que causa sufrimiento?

Si me muero hoy
y abandono rauda este cuerpo
no llores porque no estoy
a tu lado yo me quedo.


Victorina Rivera Rúa

2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario