martes, 22 de diciembre de 2020

Navidad 2020

 


Foto: JIR
Pequeño Cottolengo Don Orione - Gral Lagos

   Para muchos un año para olvidar, un año de grandes pruebas, de mucha tristeza, de grandes temores, de incertidumbre, de encierro . . . de soledad. Es parte de la vida, quizás la parte menos agradable ... pero aquí estamos, estamos vivos, hemos transitado todo un año como una gran aventura que nos desafió hasta lo impensado…¡y lo logramos!

   Rescatemos lo aprendido, el valor de las pequeñas y grandes cosas: el encuentro persona a persona, la mirada, el abrazo, el gesto cariñoso ... el sol que nos ilumina cada mañana, el canto de las aves celebrando la vida, la noche estrellada en el misterio de la inmensidad ... el sonido de la lluvia desde la ventana, el rocío sobre el verde de las plantas ... el deseo de amar y ser amados, de ser reconocidos y valorados cada uno por ser sí mismo ... Y la plenitud. La plenitud de vivir, de gozar, de ser felices, de estar en paz ... de  adentrarnos en el misterio de la vida y su devenir.

   Hoy te deseo unas Felices Fiestas, seguramente diferentes, pero felices porque aquí estamos para celebrar.

   ¡Paz, Amor, Esperanza y Plenitud!

Victorina Rivera Rúa

 

Navidad

Apura, apura burro tu tranco

que la hora me ha llegado

y no tengo donde reposar.

 

El ave tiene su nido

el león su guarida

y el hombre no tiene lugar.

 

Apura, apura burro tu tranco

que la hora me ha llegado

y no tengo donde reposar.

 

Todas las puertas golpeamos,

los corazones se han cerrado.

Un humilde pesebre

 ha de ser el lugar.

 

Apura, apura burro tu tranco

que la hora me ha llegado

y no tengo donde reposar.

 

El cielo se oscurece

las luces del día se apagan

y la Luz que llevo dentro

hará mi vientre estallar.

 

Apura, apura burro tu tranco

que la hora me ha llegado

y no tengo donde reposar.

 

Estrella de Belén canta,

canta e ilumina

que entre pujos y alegría

el niño llega ya.

Es el mesías, el Salvador,

Emanuel se ha de llamar.

 

Apura, apura burro tu tranco

que la hora  ha llegado ya.

Luz de luz, Hombre entre los hombres

el niño ya está acá.

 

Victorina Rivera Rúa

24 de Diciembre de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario