Libro Pensamientos y Emociones en Palabras: descripción y puntos de venta

  En este libro la autora recorre una serie de temáticas vinculadas con la experiencia directa de la existencia (lo humano y lo divino, lo mágico, el amor, la alegría, la tristeza, lo cotidiano, la experiencia de la elevación).

“Vivo: allí se resume mi gozo y mi dolor, mi movimiento y mi paz. ¡Vivo!!!”. Así sintetiza la experiencia de vivir.

  La obra comienza por la inquietud casi universal del hombre que ahonda en la grandeza y, a la vez, fragilidad de la condición humana; el acercamiento a la divinidad, a lo inexplicable. Más adelante aborda los sentimientos, la rutina, una serie de homenajes, para llegar hacia el final, casi como si fuese una meta, al punto más elevado de una espiritualidad cercana, terrena y al mismo tiempo sublime.

  Cada capítulo reúne un conjunto de poemas y reflexiones en prosa. ¿Por qué ha elegido la poesía como instrumento de expresión? En una de sus reflexiones aclara que no ha elegido la poesía sino que la poesía la ha elegido a ella (“es la forma en que me surge la expresión”) y le permite poner en palabras de un modo sintético y abarcativo una serie de pensamientos y emociones.


  Queda abierta la invitación a recorrer estas páginas y disfrutarlas desde la poesía.