jueves, 18 de diciembre de 2014

Navidad

   Este poema tiene para mí un sentido especial, es que se trata del primer poema que escribí y a partir del cual he llegado hasta el día de hoy con un libro publicado y algunos reconocimientos en concursos literarios.

   Surgió en un momento de mi vida de mucho estrés, un profundo agotamiento y malestares físicos . . . pero acá estoy, aprendiendo a vivir la vida y sacando de cada circunstancia, y de mí, lo mejor que puedo.

   Preparándonos para la Nochebuena, les regalo estas estrofas.

Victorina


Navidad
Apura, apura burro tu tranco
que la hora me ha llegado
y no tengo donde reposar.

El ave tiene su nido
el león su guarida
y el hombre no tiene lugar.

Apura, apura burro tu tranco
que la hora me ha llegado
y no tengo donde reposar.

Todas las puertas golpeamos,
los corazones se han cerrado.
Un humilde pesebre
 ha de ser el lugar.

Apura, apura burro tu tranco
que la hora me ha llegado
y no tengo donde reposar.

El cielo se oscurece
las luces del día se apagan
y la Luz que llevo dentro
hará mi vientre estallar.

Apura, apura burro tu tranco
que la hora me ha llegado
y no tengo donde reposar.

Estrella de Belén canta,
canta e ilumina
que entre pujos y alegría
el niño llega ya.
Es el mesías, el Salvador,
Emanuel se ha de llamar.

Apura, apura burro tu tranco
que la hora  ha llegado ya.
Luz de luz, Hombre entre los hombres
el niño ya está acá.

Victorina Rivera Rúa

24 de Diciembre de 2011



No hay comentarios.:

Publicar un comentario